Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12129
Titre: Simulación de cloro residual mediante el software Watercad en la red de distribución de la comunidad campesina de Sacsamarca, distrito de Huancavelica, 2021
Auteur(s): Tuero Espinal, Deyvis
Huamani Cahuana, Katherin Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Veronica Nelly
Mots-clés: Agua
Aguas residuales
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 2-déc-2022
Référence bibliographique: Tuero, D. y Huamani, K. (2022). Simulación de cloro residual mediante el software Watercad en la red de distribución de la comunidad campesina de Sacsamarca, distrito de Huancavelica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional De Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tuvo el propósito determinar la influencia de los coeficientes de decaimiento del cloro Kb y Kw sobre los valores finales del cloro residual (cloro residual calculado en los nodos de la red de agua potable). Este procedimiento se ha realizado haciendo uso del software WaterCAD (simulaciones para periodos extendidos de 24 horas). Los valores de Kb y Kw son variables, puesto que estas dependen del tipo de fluido y del tipo de material del conducto, comúnmente en la práctica profesional se asumen valores promedio de Kb y Kw. Se ha empleado el método científico, en un tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo. Su diseño ha sido transversal descriptivo- correlacional. Determinar la mayor influencia en la obtención del cloro residual, y responder esta interrogante, se realizó un análisis multivariante en el que se observó que Kb ejerce una mayor influencia en la obtención del valor final del cloro residual. Se concluye, entonces, que los coeficientes de reacción de decaimiento del cloro influyen positivamente en el comportamiento del cloro residual en la red de agua potable en un nivel de confianza de 95 %. Se debe tener presente que, para realizar una adecuada simulación del cloro residual, es necesario que la red cumpla con los parámetros de la norma OS.050 y el reglamento de la calidad del agua para consumo humano, ya que de no cumplirse con dichos parámetros se puede incurrir en un error al momento de simular y obtener los valores del cloro residual.
Extension: xvi, 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_107_TE_Tuero_Huamani_2022.pdfTuero Espinal, Deyvis; Huamani Cahuana, Katherin Marisol8.98 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_107_Autorización_2022 (2).pdf
  Accès limité
Autorización1.45 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons