このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12249
タイトル: La eficacia de las actas de conciliación extrajudicial de la Demuna, en materia de alimentos en el Juzgado de Paz Letrado de Churcampa - 2021
著者: Macedo Huayra, Luis Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Reymundo, Roseleyev
キーワード: Conciliación
Solución de conflictos
Demuna
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 13-1月-2023
引用: Macedo, L. (2021). La eficacia de las actas de conciliación extrajudicial de la Demuna, en materia de alimentos en el Juzgado de Paz Letrado de Churcampa - 2021. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La finalidad del presente estudio fue analizar la eficacia de las actas de conciliación extrajudicial de la Demuna en materia de alimentos en el Juzgado de Paz Letrado de Churcampa - 2021. Estuvo enmarcado en el enfoque cualitativo, tipo básico y nivel descriptivo-analítico; el diseño es no experimental. Conforme a los objetivos de la investigación, corresponde a la teoría fundamentada y el método conceptual inductivo- analítico, de 18 actas de conciliación extrajudicial, que representan al 25% del total de actas celebradas, y complementadas con 10 entrevistas a operadores jurídicos de la provincia de Churcampa. Para analizar los datos se usó el Atlas Ti como programa estadístico. Como hallazgo fundamental se tuvo que en la Demuna - Churcampa en el periodo 2019-2021 las actas de conciliación extrajudiciales celebradas no tienen calidad de título ejecutivo, por no cumplir los requisitos formales exigidos por el art. 44.1 del D.S. N.° 005-2019-MIMP; por otro lado el Juzgado de Paz Letrado de Churcampa sí ha considerado con calidad de título ejecutivo por el principio de interés superior del niño y adolescente conforme al art. IX del título preliminar del Código del Niño y Adolescente; así también se concluye de las percepciones de los operadores jurídicos. Finalmente, se identificó que la Municipalidad de Churcampa no ha cumplido con implementar con la totalidad de los requisitos para el funcionamiento de la Demuna.
Extension: 164 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FDE_312_TE_Macedo_Huayra_2021Macedo Huayra, Luis Guillermo1.95 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FDE_312_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización274.05 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons