Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12270
Título: Influencia de la implementación de PETS y estándares operacionales en la incidencia de accidentes - incidentes en la Minera Veta Dorada S. A. C.
Autor(es): Chucos Quispe, Roy
Asesor: Canchucaja Gutarra, Oscar Jesús
Palabras clave: Prevención de accidentes
Minería a cielo abierto
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 13-ene-2023
Cita bibliográfica: Chucos, R. (2022).Influencia de la implementación de PETS y estándares operacionales en la incidencia de accidentes - incidentes en la Minera Veta Dorada S. A. C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo consiste en analizar y concluir de qué manera influye la implementación de PETS y estándares operacionales en la incidencia de accidentes- incidentes en la minera Veta Dorada S. A. C. La empresa minera Veta Dorada S. A. C., quien realiza labores de minería aplicando métodos empíricos prácticos, actualmente procesa 360 t/d, sus procedimientos y prácticas de labores facilitan la producción de minerales polimetálicos (Au, Ag) durante el desarrollo de sus actividades, dentro de los procesos se presentan peligros y riesgos asociados, propios de la tarea que se realiza; es así, que se toma en cuenta al trabajador como pieza primordial de la organización. En miras a posicionarse del mercado mundial minera Veta Dorada S. A. C viene implementando estrategias para mejorar su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. El estudio se sintetiza en realizar los PETS y estándares operacionales a fin de reducir los incidentes y accidentes en la minera Veta Dorada S. A. C. en el periodo 2021 con el objeto de concientizar y alcanzar el cumplimiento de los mismos a un 100 %; asimismo, obtener responsabilidades ligadas a la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores con la finalidad de tomar medidas preventivas frente a posibles accidentes y además, evitar importantes pérdidas durante el proceso operativo en la mina. El estudio, de acuerdo con su objetivo, es aplicado y respecto a su rigurosidad, no experimental, debido a que no hay manipulación de variables y de forma natural se observan las interrelaciones. El estudio es de nivel descriptivo, según los anexos N°09 y 10 del D.S. N°024- 2016-EM y su modificatoria D.S N° 023-2017 EM hay una descripción de los PETS y estándares operacionales. Realizando todos los estudios, se llega a concluir que es bastante beneficioso implementar PETS y estándares operacionales, debido a que se pudo disminuir significativamente la incidencia de accidentes en la Minera Veta Dorada S.A.C.
Extensión: xiii, 75 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn366.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FIN_110_TE_Vicente_Chucos_Quispe_2022.pdfChucos Quispe, Roy11.91 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons