このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12272
タイトル: Evaluación técnica y económica de la construcción de una chimenea nueva vs. la ampliación de pique ambos por el método Raise Climber en Minera Yanaquihua
著者: Mauricio Meza, Juan Carlos
Quispe Lazo, Henry Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
キーワード: Evaluación económica
Construcción
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 13-1月-2023
引用: Mauricio, J. y Quispe, H. (2022). Evaluación técnica y económica de la construcción de una chimenea nueva vs. la ampliación de pique ambos por el método Raise Climber en Minera Yanaquihua. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La unidad minera Alpacay de minera Yanaquihua pertenece al grupo Samaniego, la unidad tiene la necesidad de aliviar sus operaciones unitarias por lo que plantea las opciones de ampliar un pique que adquirieron a mineros informales o la construcción de una chimenea ambos por el método Raise climber con equipo Alimak. El objetivo de la presente investigación fue determinar la opción adecuada entre la construcción de una nueva chimenea frente a la ampliación del pique Charco 1 empleando el método Raise Climber en minera Yanaquihua, Se aplicó el método de investigación analítico y fue de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo – explicativo, con un diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, donde la muestra fueron la construcción de una chimenea nueva y la ampliación del pique Charco y la técnica aplicada fue la observación. Los resultados indicaron que la construcción de la chimenea por el método Raise Climber fue la adecuada en minera Yanaquihua. El tiempo de ejecución de la ampliación fue de 13 días y la construcción de la chimenea fue de 110 días. El resumen económico indica que el coso de cada proyecto fue la siguiente: la ampliación con un 461851.1 dólares y la construcción de la chimenea por el método Raise Climber fue 396922.96 dólares, menor que el primero.
Extension: 8 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TE_Mauricio_Quispe_2022.pdfResumen492.47 kBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_110_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn286.98 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。