このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12290
タイトル: Caracterización geomecánica aplicando modelamientos numéricos para determinar el grado de estabilidad Raise Climber 32, II etapa MARSA
著者: Melo Fernández, Richard Jhulio
Cueva Fernández, Jim Manix
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
キーワード: Análisis numérico
Diseño de proyectos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 14-1月-2023
引用: Melo, R. y Cueva, J. (2022). Caracterización geomecánica aplicando modelamientos numéricos para determinar el grado de estabilidad Raise Climber 32, II etapa MARSA. Tesis para optar el titulo profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: En la investigación se planteó como problema general: ¿cuál es el resultado del estudio geomecánico aplicando modelamientos numéricos a fin de determinar el grado de estabilidad Raise Climber 32, II etapa - MARSA 2021?, el objetivo general fue: establecer el resultado del estudio geomecánico aplicando modelamientos numéricos a fin de determinar el grado de estabilidad Raise Climber 32, II etapa - MARSA 2021 y la hipótesis general: el resultado del estudio geomecánico aplicando modelamientos numéricos permite determinar el grado de estabilidad Raise Climber 32, II etapa - MARSA 2021. El método general de investigación fue el científico, tipo aplicado, nivel correlacional de diseño cuasi experimental, la población y muestra estuvo conformada por la labor mineras Raise Climber 32, II etapa – unidad minera Marsa. De la investigación se concluye que: el resultado del estudio geomecánico aplicando modelamientos numéricos permite determinar la zonificación geomecánica del entorno de la Raise Climber – 32 (II Etapa) de tipo de roca IVA y IVB con un RMR de 31 a 41 y GSI (IF/P y MF/P) respectivamente, considerando el sostenimiento (Shotcrete 2’’ Malla con Pernos + Shotcrete 2’’), se obtiene un factor de seguridad que varía entre 0.63 y 0.95, lo que indica que el proyecto se encuentra en una zona plástica (inestable). Sección A ́- A, considerando el sostenimiento con (cuadro metálico) se obtiene un factor de seguridad de 1.26, lo que indica que el proyecto de la Raise Climber 32 (II Etapa) se encuentra en una zona (estable). - MARSA 2021.
Extension: 9 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn131.38 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
IV_FIN_110_TE_Melo_Cueva_2022.pdfResumen472.05 kBAdobe PDF
見る/開く


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。