Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12338
Título: Parámetros de resistencia mecánica de muros de tapial con un % en volumen de adición de tallos de cebada, Yauli - Huancavelica, 2021.
Autor(es): Ordoñez Yaurimo, Adrian
Contreras Belzusarri, Fredy
metadata.dc.contributor.advisor: La Torre Esquivel, John Elvis
Palavras-chave: Resistencia de materiales
Muros
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2023
Citação: Ordoñez, A. y Contreras, F. (2021). Parámetros de resistencia mecánica de muros de tapial con un % en volumen de adición de tallos de cebada, Yauli - Huancavelica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El siguiente estudio investigativo que lleva por título: Parámetros de resistencia mecánica de muros de tapial con un % en volumen de adición de tallos de cebada, Yauli-Huancavelica, 2021. Tuvo como finalidad fundamtenal, la determinación del incremento de los parámetros de resistencia mecánica del muro de tapial con un % en volumen de adición de tallos de cebada, Yauli-Huancavelica, 2021, de la misma manera se determinó la resistencia de tapial a compresión, tracción indirecta y flexión con una muestra patrón de 0% de adición de tallos de cebada y muestras con adición de tallos de cebada en 10%,15% y 20%. De acuerdo a este planteamiento, el presente proyecto investigativo es de tipo aplicado, de nivel explicativo, con método científico y diseño experimental por lo que se manipuló los % en volumen de adición de tallos de cebada para medir el parámetro de resistencia mecánica de los muros de tapial, la técnica que se utilizó fue la observación directa y el instrumento la ficha de observación, la población de esta investigación está constituida por 72 especímenes y la muestra está por 48. Finalmente se concluyó que los parámetros de resistencia mecánica de muros de tapial al adicionar un porcentaje de volumen de tallo de cebada incrementan de manera creciente y favorable, obteniéndose un resultado óptimo con 15% en volumen de adición de tallo de cebada. Sin embargo, para los valores como el 20% de adición de tallos de cebada la resistencia disminuye en relación al tapial con 15% de adición.
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Ordonez_Contreras_2021.pdfOrdoñez Yaurimo, Adrian; Contreras Belzusarri, Fredy7.07 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_105_Autorizacion_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn304.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons