Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12397
Title: Influencia de las fallas superficiales del pavimento flexible en la transitabilidad del tramo vía nacional San Salvador - Pisac, provincia de Calca, departamento del Cusco - 2021
Authors: Holgado Palma, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ascue Salas, Gorki Federico
Keywords: Pavimentos de asfalto
Transportes por carretera
Infraestructura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-Feb-2023
Citation: Holgado, M. (2022). Influencia de las fallas superficiales del pavimento flexible en la transitabilidad del tramo vía nacional San Salvador - Pisac, provincia de Calca, departamento del Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene por finalidad de analizar la influencia de las fallas superficiales del pavimento flexible en la transitabilidad de la vía nacional 28B del tramo San Salvador – Pisac, ubicado en la provincia de Calca, Departamento del Cusco – 2021, la infraestructura vial es un factor importante en el progreso de las regiones, el mal estado de las vías ocasiona una mala calidad en este servicio público, lo que afecta la seguridad vial y aumenta los costos de transporte. Esta investigación es de gran beneficio público, ya que servirá de fuente de información para futuros proyectos debido a que contendrá data verídica. Asimismo, servirá para la toma de decisiones en futuros acuerdos municipales sobre fallas superficiales del pavimento flexible. La metodología que se utilizó para la evaluación de las fallas superficiales fue el método de PCI, y para comprobar la evaluación también se utilizó el método de VIZIR, el método PCI identifica la severidad de las fallas en el pavimento, cuyos resultados fueron procesados con el programa SPSS, para determinar la influencia de las fallas en la transitabilidad. Por otro lado, el cálculo del índice medio diario vehicular (IMD), fue generado por la cantidad de vehículos en general y las cargas que estas ejercen en el pavimento, ocasionando las fallas superficiales del pavimento. El resultado obtenido mediante el método PCI de 35.40% el cual indica que el pavimento se encuentra con severidad de grado malo, y con el método del VIZIR el resultado es un pavimento regular. Por lo tanto, se concluye que las fallas influyen significativamente en la transitabilidad vehicular y peatonal por encontrarse en mal estado la vía. Por lo cual se recomienda realizar el mantenimiento de la vía periódicamente y reposición en un 35%.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Holgado_Palma_2022.pdfHolgado Palma, Marco Antonio5.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons