Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12414
Título: Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018
Autor(es): Supo Huaranga, Katherine Gabriela
Vicente Sanchez, Thalia Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Palavras-chave: Estudiantes
Motivación en la educación
Educación secundaria
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Fev-2023
Citação: Supo, K. y Vicente, T. (2022). Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: El propósito de la presente investigación es determinar la diferencia entre los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la motivación académica. Para ello se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental, comparativo transversal. Los participantes del estudio lo conformaron 383 estudiantes de 5.° de secundaria que asisten a distintas instituciones educativas públicas y privadas de Lima, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional, mediante la Escala de Motivación Académica (EMA). Los resultados mostraron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre la motivación académica de los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas. El nivel de significancia obtenido en la comparación entre ambos tipos de instituciones educativas fue de .099, lo cual demuestra que no alcanzó lo requerido para ser significativo (p<0.05). Finalmente, se concluye que los estudiantes de instituciones educativas privadas poseen mayor motivación académica que los de instituciones educativas públicas, sin embargo, la diferencia no es estadísticamente significativa.
Extension: xi, 77 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Supo_Vicente_2022.pdfSupo Huaranga, Katherine Gabriela; Vicente Sanchez, Thalia Alejandra1.65 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización98.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons