Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12415
Titre: Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021
Auteur(s): Martel Badillo, Yoselyn Daniela
Paiva Bartolo, Daniela Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Urco Cáceres, Sandro Alex
Mots-clés: Comportamiento humano
Estudio y enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 8-fév-2023
Référence bibliographique: Martel, Y. y Paiva, D. (2021). Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación estuvo orientada a conocer e identificar cuáles son los hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia. El estudio se rige bajo el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, muestreo no probabilístico de tipo censal, por lo que se trabajó con la totalidad de 130 estudiantes de la institución educativa particular Latino que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó el Inventario Hábitos de estudio de Hilbert Wrenn. La investigación encontró que el 53,8 % presenta hábitos de estudio adecuado y el 46,2 %, hábitos de estudios inadecuado. Al analizar los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que dentro de la dimensión técnicas para leer y tomar apuntes, el 63,1 % muestra hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos de concentración, el 63,1 % presenta hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión distribución de tiempo y relaciones sociales durante el estudio, el 72,3 % muestra un hábito adecuado y el 27,7%, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos y actitudes generales de trabajo, el 50,0 % presenta hábito adecuado y el otro 50, 0 %, hábito inadecuado. Se concluye en la investigación que la mayoría de los estudiantes que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria de la institución educativa particular Latino muestra un hábito adecuado en sus estudios. Por ello, se recomienda a la institución, a los docentes y a los padres de familia ayudar y fortalecer los hábitos de estudio para así extinguir los hábitos de estudio inadecuados.
Extension: ix, 69, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Martel_Paiva_2021.pdfMartel Badillo, Yoselyn Daniela; Paiva Bartolo, Daniela Irene1.91 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2021.pdf
  Accès limité
Autorización334.73 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons