Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12456
Título: La innovación productiva y su relación con el desempeño exportador de las empresas agroexportadoras de la región Junín en el periodo 2019 - 2021
Autor(es): Yauri Huaman, Miguel Hugo
Asesor: Chávez Avilés, Leónidas Jesús
Palabras clave: Innovación
Productos agropecuarios
Exportaciones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 23-feb-2023
Cita bibliográfica: Yauri, M. (2022). La innovación productiva y su relación con el desempeño exportador de las empresas agroexportadoras de la región Junín en el periodo 2019 - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación titulada La innovación productiva y su relación con el desempeño exportador de las empresas agroexportadoras de la región Junín en el periodo 2019 – 2021, constituye un tema de vital importancia para la actividad empresarial. En las actuales circunstancias de alta competitividad y agresividad en los negocios, las empresas tienen que buscar elementos diferenciadores para distinguir sus productos y servicios. Uno de ellos lo constituye la innovación, entendida ésta como el conjunto de procesos que conllevan a la creación de productos, procesos, instrumentos tecnológicos, de marketing y organizacionales que marcan la diferencia de lo que produce una organización respecto a sus competidoras. La Tesis llega a la conclusión según la cual, aquellas empresas agroexportadoras de la región Junín que diseñen e implementen mecanismos de innovación tendrán como resultado mejoras sustanciales en su desempeño exportador, es decir, mayores ventas al exterior (inclusive, en mercados con altos niveles proteccionistas); continuidad y permanencia exportadora; dinamismo exportador y actividades de exportación a mercados diversificados. La región Junín aporta valor a la actividad exportadora del país a través de su oferta exportable de productos agrícolas, manufacturas, artesanía, joyería, minerales convencionales y minería no metálica, entre otros. En la medida que las empresas diseñen e implementen mecanismos de innovación en productos, procesos, tecnología, marketing y organización, las empresas de la región mejorarán su desempeño exportador.
Extensión: [15], 95 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_315_TE_Yauri_Huaman_2022.pdfYauri Huaman, Miguel Hugo1.58 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_315_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización255.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons