Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12490
Título: Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras - Moray, Cusco, 2021
Autor(es): Laura Aguilar, Keilich Patsy
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Palavras-chave: Estabilización de suelos
Ingeniería civil
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2023
Citação: Laura, K. (2022). Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras - Moray, Cusco, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis titulada: “Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras- Moray, Cusco, 2021”, considerada en las líneas de investigación de la facultad de ingeniería, área de interés de infraestructura vial. El objetivo de la presente tesis, fue determinar la estabilización del suelo natural con adición de polímeros. Como metodología se aplicó el método experimental, de tipo aplicada, y de nivel explicativo causal; El diseño experimental para las dosis de Consolid y Solidry. Los resultados obtenidos fueron que al adicionar Consolid al 0.1% y 1.5% de Solidry, se tiene un incremento significativo de CBR hasta un 129%, disminución capilar hasta 56.8mm y aumento de densidad a 1.95gr/cm3, mejorando sus propiedades físico mecánicas de suelo. La conclusión principal, es que la mejor dosificación fue al añadir Consolid al 0.10% ya que se notó que los porcentajes de CBR incrementaron; asimismo con 1.5% Solidry, estos valores crecieron de forma considerable; asimismo, la ascensión capilar del suelo ha sido disminuida significativamente, dándole de esta forma mayor resistencia, sin embargo, con las adiciones de Consolid al 0.50% fueron excesivas, apreciándose alteraciones en las propiedades de los suelos. Se concluye, propiedades del suelo natural mejoraron de forma significativa con la adición de polímeros, y se recomienda que se hagan más estudios en otras dimensiones del fenómeno.
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización717.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FIN_105_TE_Laura_Aguilar_2022.pdfLaura Aguilar, Keilich Patsy5.6 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons