Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12503
Titre: Estudio geológico - geotécnico en el diseño del túnel vial Ollachea Juliaca - Puno 2021
Auteur(s): Ríos Hurtado, Joseph Cristhian
Pinto Rivera, John Fabio
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martinez, Nelida
Mots-clés: Geografía física
Topografía
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 1-mar-2023
Référence bibliographique: Ríos, J. y Pinto, J. (2022). Estudio geológico - geotécnico en el diseño del túnel vial Ollachea Juliaca - Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: La investigación está ubicada en el cerro Ollachea, colindando con los distritos de Ollachea y Chichacori, pertenecientes a la jurisdicción de Carabaya, Puno. Siendo así que iniciará en el portal de entrada del Túnel del km. 231 + 700 al km. 232 + 605 portal de salida, está constituido geológicamente por sedimentos cuaternarios. Estos a su vez están compuestos por materiales de origen fluvio glaciar. Siendo en esta edificación uno de los problemas que se presenta al atravesarse por diferentes sectores y condiciones geológicas - geotécnicas distintas y su peculiaridad, así mismo esta investigación consiste en caracterizar geomecánicamente el cerro Ollachea por tratarse de una zona crítica e inestable. Donde se realizaron estudios in situ caracterizando geomecánicamente los macizos rocosos con la clasificación del RQD y RMR “Bieniawsky” de Buena a Muy Mala con los valores 100 - 0 del tipo de roca de I – VI. en dicha investigación, se presentan las calidades geotécnicas en un 11 % de roca Buena “II”, un 27.1 % de roca Regular “III”, un 40% de roca Regular “IV”, un 36.30 % de roca Mala “V” y un 29.74% de roca Muy Mala “VI”. Los resultados de la calidad por tramos muestran que el macizo rocoso varia su calidad de Buena a Muy Mala según RMR “Bieniawsky”, esta caracterización permitió identificar los 19 sectores correspondientes a los 906 m. del túnel con el fin de plantear un buen diseño para la ejecución de este.
Extension: 13 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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