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https://hdl.handle.net/20.500.12394/12503
Titre: | Estudio geológico - geotécnico en el diseño del túnel vial Ollachea Juliaca - Puno 2021 |
Auteur(s): | Ríos Hurtado, Joseph Cristhian Pinto Rivera, John Fabio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tantavilca Martinez, Nelida |
Mots-clés: | Geografía física Topografía |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 1-mar-2023 |
Référence bibliographique: | Ríos, J. y Pinto, J. (2022). Estudio geológico - geotécnico en el diseño del túnel vial Ollachea Juliaca - Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Résumé: | La investigación está ubicada en el cerro Ollachea, colindando con los distritos de Ollachea y Chichacori, pertenecientes a la jurisdicción de Carabaya, Puno. Siendo así que iniciará en el portal de entrada del Túnel del km. 231 + 700 al km. 232 + 605 portal de salida, está constituido geológicamente por sedimentos cuaternarios. Estos a su vez están compuestos por materiales de origen fluvio glaciar. Siendo en esta edificación uno de los problemas que se presenta al atravesarse por diferentes sectores y condiciones geológicas - geotécnicas distintas y su peculiaridad, así mismo esta investigación consiste en caracterizar geomecánicamente el cerro Ollachea por tratarse de una zona crítica e inestable. Donde se realizaron estudios in situ caracterizando geomecánicamente los macizos rocosos con la clasificación del RQD y RMR “Bieniawsky” de Buena a Muy Mala con los valores 100 - 0 del tipo de roca de I – VI. en dicha investigación, se presentan las calidades geotécnicas en un 11 % de roca Buena “II”, un 27.1 % de roca Regular “III”, un 40% de roca Regular “IV”, un 36.30 % de roca Mala “V” y un 29.74% de roca Muy Mala “VI”. Los resultados de la calidad por tramos muestran que el macizo rocoso varia su calidad de Buena a Muy Mala según RMR “Bieniawsky”, esta caracterización permitió identificar los 19 sectores correspondientes a los 906 m. del túnel con el fin de plantear un buen diseño para la ejecución de este. |
Extension: | 13 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
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