Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12509
Titolo: Integración de sala eléctrica 2830-ER-002 Anglo American Quellaveco
Autori: Berna Huillca, Jose Luis
Parole chiave: Electricidad
Minas
Inversiones
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 2-mar-2023
Citazione: Berna, J. (2022). Integración de sala eléctrica 2830-ER-002 Anglo American Quellaveco. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente Trabajo trata de la experiencia adquirida en el proyecto de integración de la sala eléctrica 2830-ER-002, la integración se realizó bajo la supervisión de Schneider Electric y la corporación SMI Fluor para el cliente final Anglo American Quellaveco. La sala eléctrica fue integrada en Arequipa, una vez culminado fue despachado al yacimiento minero Quellaveco. Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo. Está localizado en la región Moquegua al sur del Perú, y como proyecto, viene siendo desarrollado por Anglo American, compañía minera global y diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, Actualmente está en etapa de construcción y se espera la primera producción de cobre en el 2022. Siendo considerada la mayor inversión minera en el Perú. Los materiales y equipos eléctricos de sala eléctrica 2830-ER-002 están basados en normas IEC, ANSI NEMA, NEC, NFPA70-E. También cuentan con documentos de control interno como criterios de diseño eléctrico, especificaciones de construcción y planos eléctricos de construcción, que son emitidos por el área de ingeniería Schneider Electric. La integración se realizó cumpliendo estrictamente los planos de diseño. Es importante tener claro el proceso de construcción, así como la cantidad de equipos eléctricos, consolidado de materiales y el personal que ejecutará las actividades de integración. Este indicador asegurará que el suministro, montaje y puesta en servicio durante su ejecución, se encuentre dentro de lo previsto contractualmente en presupuesto y cronograma. De esta manera, no perjudicará a la empresa en sobrecostos y pérdidas económicas.
Estensione: xiii, 426, [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_109_TE_Berna_Huillca_2022.pdfBerna Huillca, Jose Luis44.58 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_109_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización143.22 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons