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https://hdl.handle.net/20.500.12394/12536
Titel: | Evaluación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según suelo de subrasante, carretera Juliaca - Caracoto, Puno 2021 |
Autor(en): | Flores Cazorla, Luis Javier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto |
Stichwörter: | Pavimentos de asfalto Análisis estructural (Ingeniería) |
Herausgeber: | Universidad Continental |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 6-Mär-2023 |
Zitierform: | Flores, L. (2023). Evaluación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según suelo de subrasante, carretera Juliaca - Caracoto, Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Zusammenfassung: | La presente investigación Titulada: Evaluación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según suelo de sub rasante, carretera Juliaca - Caracoto, Puno 2021, fijo por objetivo: Determinar la variación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según suelo de sub rasante, carretera Juliaca - Caracoto, Puno 2021, Como metodología: se aplicó el método científico, de tipo: aplicada, de nivel: explicativo y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: La variación del tipo de suelo A-2 tuvo una deflexión de 0.58 x 10−2 mm y 0.54 x 10−2 mm, con una deformación de deflexiones máximas de 74 x10-2 mm, y deflexión critica de 81x10-2 mm y una fatiga que se da según el esfuerzo vertical de σZ = 3.46 TN/m2 según el incremento de índice vehicular de 3.33 x106 a 5.03 x 106 , teniendo deflexiones máximas de 74 x10-2 mm, por otro lado la variación en el tipo de suelo A-4 tuvo una deflexión de 0.81 x 10−2 mm, y una fatiga critica de σZ = 3.46 TN/m2 , como deflexión admisible de 74x 10- 2 mm, una deflexión critica de 81x10-2 mm y una deflexión característica: 129.150 x 10-2 mm., como también en la presente investigación se llegó a los resultados de 98.33 % de una cantidad de 60 puntos tomados que cumplen con el radio de curvatura y el 1.66% del ensayo que no cumplen con el radio de curvatura, finalmente se tomarón en cuenta estudios de suelos, para ver las deflexiones usamos el ensayo de viga Benkelman según la norma donde se obtuvieron como prueba de un comportamiento como : 38% malo, 16% regular y 76% bueno, esto implica que el comportamiento de la sub rasante en la mayor parte de la vía esta tratada adecuadamente La investigación muestra como conclusión: Es muy importante hacer los estudios de suelos en una ejecución de un pavimento ya sea flexible o rígido, tener datos certeros para el diseño de pavimento según el índice de vehículos por día, estos dos puntos son importantes ya que de ellos parte el diseño estructural de un pavimento. |
Extension: | xiv, 124 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
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