Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12571
Titre: Exportación y sanitación internacional en empresas productoras de prendas de alpaca de Huancayo y Lima
Autre(s) titre(s): Exportation and international sanitation in companies producing alpaca garments in Huancayo and Lima
Auteur(s): Ayala Vega, Luciana Sofía
Ramos Zamudio, Samanta Vilma
Zapata Salinas, Angie Jhasvir
metadata.dc.contributor.advisor: Armada Pacheco, José Manuel
Mots-clés: Alpacas
Exportaciones
Salud pública
Textiles
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 13-mar-2023
Référence bibliographique: Ayala, L., Ramos, S. y Zapata, A. (2022). Exportación y sanitación internacional en empresas productoras de prendas de alpaca de Huancayo y Lima. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.52808/bmsa.7e6.622.026
Résumé: El Perú se considera un país potencia en cuanto a la exportación textil de la alpaca, cuya fibra natural es muy fina, ligera y con alto valor a nivel mundial. Para el año 2019, la exportación total de fibra de alpaca en Perú llegó a un total de 23 países, incluyendo mercados en Europa, Asia y Norteamérica. La tendencia en el comercio exterior incluyendo las empresas textiles de alpaca, se ha dirigido a garantizar el cuidado del medio ambiente y la inocuidad de los productos respecto a la salud humana. Se realizó un estudio desde el paradigma post-positivista, con enfoque cualitativo y el método hermenéutico, para interpretar la situación de exportación y sanitación internacional en empresas peruanas productoras de prendas de alpaca en Huancayo y Lima. Se obtuvo información a partir de cuatro informantes voluntarios de cada empresa acerca de aspectos relacionados con exportación de las prendas de alpaca: competitividad, promoción, proveedores, producción, calidad de producto, valor agregado, calidad de servicio, mercados destino, demanda y herramientas de inteligencia comercial, entre otros. Asimismo, se indagó sobre la concepción y cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional. Las empresas evaluadas, emplean excelente materia prima, garantizan un control de calidad de sus productos ofreciendo textiles competitivos que se distribuyen en diversos mercados internacionales, emplean herramientas de comercialización que favorecen la identificación de regulaciones arancelarias y la capacitación de su personal. No obstante, muestran carencias en el cumplimiento del RSI, requiriendo adoptar medidas que garanticen la salud pública al comercializar sus productos.
metadata.dc.relation: http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/477
Extension: p. 335-342
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_315_TE_Ayala_Ramos_Zapata_2022.pdfAyala Vega, Luciana Sofía; Ramos Zamudio, Samanta Vilma; Zapata Salinas, Angie Jhasvir882.58 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FCE_315_Autorización_2022.pdf
  Accès limité
Autorización199.92 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons