Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12606
Título: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021
Autor(es): Berrospi Limaylla, Edwing Jimmy
Marti Gutarra, Aldo Jhonny
Asesor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palabras clave: Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 22-mar-2023
Cita bibliográfica: Berrospi, E. y Marti, A. (2023). Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente estudio trató sobre el aprendizaje cooperativo, entendido como una actividad de interacción social que permite a los estudiantes agruparse para trabajar juntos durante su proceso educativo maximizando su propio aprendizaje y el de los demás integrantes y el rendimiento académico asumido como parte importante del desarrollo del estudiante que evidencia el resultado de su participación en el proceso educativo, en el cual intervienen factores externos e internos que incluyen la calidad de enseñanza de los maestros, los programas o cursos que llevan los estudiantes, el entorno familiar, la personalidad, la inteligencia, la motivación, etc. Por lo mencionado al momento de evaluar el rendimiento académico del estudiante se tomaron en consideración todos los factores antes mencionados. El propósito que guió la investigación fue establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021. La metodología fue la científica con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra estuvo constituida por 261 estudiantes, se utilizaron como instrumentos de medición; un cuestionario de 20 ítems denominado cuestionario de Escala de Aprendizaje cooperativo y el resultado del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú sede Huancayo, validados por juicio de expertos y confiabilizado con el Alfa de Cronbach (0.86). Se concluyó que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021, aseveración que se hace para un 95% de nivel de confianza, mediante la prueba r Pearson (r=0.814), para un 95% de nivel de confianza.
Extensión: 75 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Berrospi_Marti_2023.pdfBerrospi Limaylla, Edwing Jimmy; Marti Gutarra, Aldo Jhonny1.18 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización208.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons