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Título: Gestión de Tesorería en la Municipalidad Distrital de San José de Quero, provincia de Concepción, departamento de Junín
Autor(es): Tacza Baquerizo, Rosber
Palabras clave: Gestión pública
Finanzas públicas
Gestión financiera
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 27-mar-2023
Cita bibliográfica: Baquerizo, R. (2022). Gestión de Tesorería en la Municipalidad Distrital de San José de Quero, provincia de Concepción, departamento de Junín. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El trabajo tuvo como objetivo describir las actividades efectuadas dentro de la Municipalidad de San José de Quero, asimismo, la implementación de las cartas fianza electrónica buscando mejorar y fortalecer una mejor administración del patrimonio de recursos financieros. Asimismo, se dio inicio con la identificación de deficiencias destacando la falta de coordinación de oficina de presupuesto y unidad de tesorería siendo elemental para la articulación de la certificación presupuestaria con los recursos financieros que conlleva al cumplimiento de obligaciones. En cuanto a la metodología se consideró como método general el analítico-sintético y como especifico la observación, como técnica utilizada para el acopio de datos fue el análisis documentario de proveedores y contratistas, también para la constatación de datos se procedió con revisar el registro de páginas electrónicas, la verificación minuciosa de la carta fianza. Como parte y jefe de la unidad de tesorería, los logros alcanzados fueron de realizar un control previo de todos los expedientes para proceso de giro, elaboración de control simultaneo y posterior de las cartas fianza. Como aporte se ha implementado una directiva interna donde se enmarca disposiciones y procedimientos para el registro, control, custodia de las cartas fianza, a su vez, la implementación de cartas fianzas electrónicas en la municipalidad, donde permitirá mejorar la acreditación de solvencia económica de proveedores, generar un mejor trabajo con mayor coordinación de ambas partes (contratista-entidad). Como recomendación, implementar mesa de partes virtual, y también directivas de trámites administrativos digitales.
Extensión: 108, [29] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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