Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12706
Titre: Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática
Auteur(s): Zavaleta Salazar, María Cristina
Cavero Gómez, Melani Danafer
Garagatti Montufar, Kevin Gianperre
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Mots-clés: Marketing experiencial
Módulos experienciales estratégicos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 29-mar-2023
Référence bibliographique: Zavaleta, M., Cavero, M. y Garagatti, K. (2023). Marketing experiencial en el valor de marca: Revisión sistemática. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la actualidad la exigencia de los clientes no solo está enfocada en el producto y sus cualidades, sino en todas aquellas experiencias que los hagan sentirse identificados y les permitan crear un vínculo emocional con las marcas; es por ello, el marketing experiencial está siendo abordado con mayor prioridad por las organizaciones. El estudio buscó analizar, por medio de la revisión sistemática, los aportes o contribuciones que ha generado el marketing experiencial al brand equity en artículos registrados en la literatura en los años 2010 y 2021. La revisión sistemática fue realizada aplicando el método PRISMA iniciando con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Ebsco Host, seleccionando así, con los criterios del método, 59 artículos científicos que se analizaron mediante una matriz de registro. Los resultados muestran que son las sensaciones y los sentimientos los elementos que contribuyen con mayor prioridad a generar valor pwara los clientes creando un vínculo emocional con las marcas a la vez que las marcas ven incrementado su valor. Con ello, puede concluirse que existe una consistente relación entre el marketing experiencial en el brand equity, por lo que se facilita el conocimiento y crea una experiencia y una conexión emocional con los clientes es fundamental para aumentar el conocimiento de la marca, la calidad percibida y la lealtad a la marca.
Extension: p. 334-351.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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