Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Zea, Manuel Jesúses_ES
dc.contributor.authorSoto Casquero, Patricia Del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T17:36:07Z-
dc.date.available2023-03-31T17:36:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSoto, P. (2022). Inteligencia emocional y trabajo de equipo en docentes de colegios de la Red Adventista. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12721-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación en el trabajo de equipo en los docentes de la red de colegios adventistas de La Libertad, 2019. El estudio es de tipo descriptivo correlacional para saber la relación existente entre ambas variables, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La muestra estuvo comprendida por 80 docentes de cinco colegios de la red adventista en el departamento de La Libertad. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios: el Cuestionario de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24) de Mayer y Salovey, adaptado por Fernández-Berrocal et al. (2004), y el Cuestionario de trabajo en equipo de María Rosella Bustamante (2017), con adaptación de la investigadora para el presente estudio, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, según la propuesta de Escurra (1988). Después del procesamiento de los datos en función de la prueba realizada de la correlación de Spearman, se determina que se acepta la hipótesis nula; por ende, la inteligencia emocional no se relaciona con el trabajo en equipo en docentes de los colegios de la red adventista, La Libertad, 2019, pues la sig. (bilateral) debería ser mayor de 0.05 para existir dicha relación, y en esta investigación presentan un nivel de correlación de 0.013, lo que se traduce en que no hay correlación entre ambas variables. De esa manera se llega a la conclusión de que no existe relación entre las variables estudiadas en la población indicada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[12], 72, [25] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleInteligencia emocional y trabajo de equipo en docentes de colegios de la Red Adventistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni46480200-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4719-4837es_ES
renati.author.dni40195960-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVargas Cuadros, Jose Luises_ES
renati.jurorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_ES
renati.jurorFernandez Baca, Juan Pablo Poncees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Soto_Casquero_2022.pdfSoto Casquero, Patricia Del Rosario2.76 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización87.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons