Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12721
Título: Inteligencia emocional y trabajo de equipo en docentes de colegios de la Red Adventista
Autor(es): Soto Casquero, Patricia Del Rosario
Asesor: Ortega Zea, Manuel Jesús
Palabras clave: Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Personal docente
Percepción
Emociones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 31-mar-2023
Cita bibliográfica: Soto, P. (2022). Inteligencia emocional y trabajo de equipo en docentes de colegios de la Red Adventista. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación en el trabajo de equipo en los docentes de la red de colegios adventistas de La Libertad, 2019. El estudio es de tipo descriptivo correlacional para saber la relación existente entre ambas variables, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La muestra estuvo comprendida por 80 docentes de cinco colegios de la red adventista en el departamento de La Libertad. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios: el Cuestionario de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24) de Mayer y Salovey, adaptado por Fernández-Berrocal et al. (2004), y el Cuestionario de trabajo en equipo de María Rosella Bustamante (2017), con adaptación de la investigadora para el presente estudio, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, según la propuesta de Escurra (1988). Después del procesamiento de los datos en función de la prueba realizada de la correlación de Spearman, se determina que se acepta la hipótesis nula; por ende, la inteligencia emocional no se relaciona con el trabajo en equipo en docentes de los colegios de la red adventista, La Libertad, 2019, pues la sig. (bilateral) debería ser mayor de 0.05 para existir dicha relación, y en esta investigación presentan un nivel de correlación de 0.013, lo que se traduce en que no hay correlación entre ambas variables. De esa manera se llega a la conclusión de que no existe relación entre las variables estudiadas en la población indicada.
Extensión: [12], 72, [25] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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