Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12725
Titre: Mejora de diseño para optimizar la transitabilidad en los accesos del proyecto ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del puente Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Lima, 2018
Auteur(s): Champi Delgado, Cesar Augusto
Mots-clés: Proyectos de construcción
Transporte terrestre
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 31-mar-2023
Référence bibliographique: Champi, C. (2023). Mejora de diseño para optimizar la transitabilidad en los accesos del proyecto ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del puente Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Lima, 2018. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La metodología BIM es una metodología de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto. Nació en los Estados Unidos a principios de los 70 y fue desarrollándose de tal forma que para el 2009 el 49% de las empresas de EE. UU. ya lo utilizaban. En Canadá se impusieron estándares y normativas BIM desde el año 2015; en Europa se tiene a Francia en donde se exige la implementación de esta metodología en proyectos de más de 20 millones de euros; en Holanda, ya en 2015 aproximadamente, el 75% de los proyectos se realizaban en BIM; en Reino Unido desde el 2016 es de carácter obligatorio en las inversiones públicas. En el Perú, actualmente se viene adaptando esta metodología a través de la ejecución del Plan BIM Perú, la cual se inició por el Decreto Supremo N. 237-2019-EF. Plan Nacional de Competitividad y Productividad promulgado con fecha 28 de julio de 2019, este plan tiene como objetivo lograr la implementación del BIM en todas las fases del ciclo de vida de todas las inversiones públicas. El presente proyecto ha sido elaborado sobre la base de la elaboración del estudio a nivel de expediente técnico del proyecto “Ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del puente Huaycoloro en la región de Lima, Provincia de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho”, de acuerdo al contrato N° 001-2018-MDSJL suscrito entre la Municipalidad Distrital de San juan de Lurigancho y Limberg Waldyr Luque Ortiz con fecha 04 de enero de 2018 y aprobado con fecha 30 de mayo de 2018. El proyecto tomó como base el estudio de preinversión, nivel de perfil y durante el desarrollo del estudio se evidenciaron las deficiencias del estudio de perfil en el diseño geométrico en los accesos de las vías cercanas al puente; por lo tanto, con el fin de cumplir con uno de los objetivos principales del proyecto “Adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal” se desarrolló un rediseño del proyecto en el que participaron un equipo de especialistas a quienes acompañó un equipo BIM que se encargó de desarrollar esta metodología durante la elaboración del estudio.
Extension: 21 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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