Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12726
Titolo: Aplicación de ensayos no destructivos en la reparación de chancadoras tipo cono en la empresa Minkha Metales
Autori: Cuela Huarhua, Alexander Lee Junior
Parole chiave: Empresas constructoras
Equipos para construcción
Normas de construcción
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 31-mar-2023
Citazione: Cuela, A. (2022). Aplicación de ensayos no destructivos en la reparación de chancadoras tipo cono en la empresa Minkha Metales. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el proyecto de suficiencia profesional se enfoca en la aplicación de ensayos no destructivos y NDT tales como VT, PT y MT aplicados a la reparación de las chancadoras tipo cono. La mala calidad en las reparaciones de chancadoras tipo cono lleva a que no se cumpla con su garantía determinada, que es de 9 meses, la chancadora tipo cono no debe de regresar en ese periodo, si regresa en menos tiempo todos los costos son asumidos por la empresa, generando pérdidas económicas y pérdidas de clientes. El objetivo es desarrollar una metodología en la reparación de chancadoras tipo cono, también desarrollar una secuencia de pasos sobre la aplicación adecuada de los métodos no destructivos VT, PT y MT; para mejorar la calidad en la reparación de estas chancadoras. El seguimiento constante de las chancadoras tipo cono empieza desde la recepción del componente a las instalación con controles fotográficos para ver su estado, así mismo, en la etapa de evaluación ya con la aplicación de los NDT u otro tipo de control que se requiera, la aplicación de ensayos no destructivos también se encuentran en el proceso de reparación, dejando constancia del levantamiento de las observaciones que se realizaron en el proceso de evaluación, para poder así terminar la reparación en los demás trabajos que son mecanizados y con acabados finales. Con la aplicación adecuada de las normas de ensayos no destructivos se mejora la calidad en la reparación de las chancadoras tipo cono, así mismo, se llega a cumplir el tiempo necesario de la garantía, evitando su retorno al taller, quedando satisfecho el cliente y la misma empresa, logrando los objetivos determinados.
Estensione: 167 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_111_TSP_Cuela_Huarhua_2022.pdfCuela Huarhua, Alexander Lee Junior4.65 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_111_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización93.62 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons