Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12925
Titel: Factores de riesgo para mortalidad por cirrosis hepática en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2018-2021
Autor(en): Alvarez Agüero, Rocio Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Gerstein, Walter Stive
Stichwörter: Factores de riesgo
Mortalidad
Cirrosis Hepática
Demografía
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2023
metadata.dc.date.available: 19-Mai-2023
Zitierform: Alvarez, R. P. (2023). Factores de riesgo para mortalidad por cirrosis hepática en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2018-2021. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación tuvo como objetivo, “determinar la relación existente entre los factores de riesgo y la mortalidad por cirrosis hepática en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión 2018 – 2021. Se tomó en cuenta el nivel correlacional, además, la investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental de cohorte. La población estuvo formada por 565 historias clínicas de pacientes con cirrosis hepática, se tuvo una muestra de 230 pacientes, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, y se usó una ficha de acopio de datos. Los resultados señalan que los pacientes con cirrosis hepática atendidos durante el periodo 2018 – 2021, se encuentran entre 46 y 75 años, y la mayoría de ellos eran del sexo masculino. El 84,4 % de los pacientes tuvieron un peso entre lo normal y sobrepeso. Asimismo, solo el 15,2 % de los pacientes con cirrosis hepática evidenciaron tener diabetes mellitus tipo I o II, el 89,1 % no tenían hipertensión arterial. El 81,3 % obtuvieron un resultado anormal en su hemograma. Se observó una relación significativa entre los factores de riesgo y mortalidad por cirrosis hepática (sig.< 0,05). Los de sexo masculino, tienen antecedentes patológicos como: diabetes mellitus, insuficiencia renal, tuberculosis y alcoholismo, como etiología de la cirrosis hepática.
Extension: 71 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_502_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización266.43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
IV_FCS_502_TE_Alvarez_Agüero_2023Alvarez Agüero, Rocio Del Pilar1.61 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons