Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12946
Titolo: Áreas críticas y escenarios de emergencias ambientales en la refinería de zinc Cajamarquilla
Autori: Barreto Pasache, Livio Eduardo
Parole chiave: Gestión de riesgos
Gestión de emergencias
Aspectos ambientales
Editore: Universidad Continental
Data: 2023
metadata.dc.date.available: 25-mag-2023
Citazione: Barreto, L. (2023). Áreas críticas y escenarios de emergencias ambientales en la refinería de zinc Cajamarquilla. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El éxito en todo sistema de gestión es establecer desde su implementación una buena base de análisis en cada una de las áreas involucradas y evaluar la criticidad de acuerdo con la condición y el tipo de actividades que se realizan. El presente documento busca establecer la base para el análisis de áreas criticas y determinar los escenarios de emergencias posibles, considerando cada una de las etapas, desde la planificación, la cual, es vital para la buena gestión a futuro y es en donde se identifica el alcance del estudio. Existe varios métodos de evaluación de riesgos; pero, se sugiere la aplicación de los métodos de evaluación de riesgos HAZOP y BOW-TIE con la finalidad de analizar a detalle y por módulos, incluyendo también, barreras estrictas preventivas y correctivas que establezcan un exitoso control sobre el riesgo identificado. Finalmente se establece el perfil adecuado del personal que estará a cargo de la implementación, mejoramiento y continuidad del sistema de gestión de emergencias. Además, se establece las funciones relevantes y cronograma para el cumplimiento de objetivos y metas. Este trabajo, propone los lineamientos a seguir para un mejor desempeño durante el análisis de áreas críticas y escenarios de respuesta a emergencia durante la implementación del sistema de gestión de respuesta a emergencias.
Estensione: 70 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TSP_Barreto_Pasache_2023.pdfBarreto Pasache, Livio Eduardo1.8 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización94.88 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons