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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13040
タイトル: | Influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021 |
著者: | Cardeña Justo, David Robingson Condori Sonco, Jhonnatan |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ticlla Rivera, Jorge Aurelio |
キーワード: | Cemento Estabilización de suelos |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 15-6月-2023 |
引用: | Cardeña, D. y Condori, J. (2022). Influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico-mecánicas de la subrasante en la carretera Huata – Yasin, Puno 2021. Dicha carretera, hoy en día, se encuentra en mal estado, generando incomodidad a los pobladores de la zona, además, la carretera no es estable por el tipo de suelo en donde se sitúa la vía a estudiar. La metodología empleada es de un diseño cuasi experimental de tipo aplicativo, con un nivel explicativo en donde se ensayarán tres muestras para cada dosificación, utilizando diversos equipos de laboratorio y fichas de recolección de datos normados por la ASTM. Los resultados obtenidos para el índice de plasticidad con las dosificaciones de 0 % CA + 0 % CEM, 2 % C.A + 1 % CEM, 2 % C.A + 3 % CEM, 2 % C.A + 5 % CEM, 3 % C.A + 1 % CEM, 3 % C.A + 3 % CEM, 3 % C.A + 5 % CEM, 4 % C.A + 1 % CEM, 4 % C.A + 3 % CEM y 4 % C.A + 5 % CEM, fueron 27 %, 22 %, 24 %, 15 %, 20 %, 19 %, 14 %, 19 %, 18 % y 14 % respectivamente, para la capacidad de soporte se obtuvieron resultados de 4.9 %, 10.5 %, 44.5 %, 42 %, 24.8 %, 62 %, 95 %, 24.8 %, 64 % y 90 % respectivamente, concluyendo que las diferentes dosificaciones sí influyen en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, reduciendo el índice plástico y aumentando la capacidad de soporte, Al colocar dichos aditivos, el costo aumenta en un 12 %, sin embargo nos genera un ahorro a futuro, ya que requiere menos mantenimiento habitual en la carretera. |
Extension: | x, 168 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
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