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Título: Análisis de la efectividad mecánica de la interfaz del riego de liga entre el micro pavimento y bases estabilizadas, constituidas con asfaltos recortados y emulsiones asfálticas en climas templados - Huancayo 2021
Autor(es): Angoma Garcia, Stefani Kinverlin
Mercado Ponce, Angel Amador
Asesor: Estrada Porras, Franz Emmanuel
Palabras clave: Pavimentos de asfalto
Resistencia de materiales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 12-jul-2023
Cita bibliográfica: Angoma, S. y Mercado, A. (2023). Análisis de la efectividad mecánica de la interfaz del riego de liga entre el micro pavimento y bases estabilizadas, constituidas con asfaltos recortados y emulsiones asfálticas en climas templados - Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tiene como objetivo determinar la efectividad mecánica en la interfaz del riego de liga del micropavimento y las bases estabilizadas, constituidos con asfaltos recortados y emulsiones asfálticas en climas templados. El método de investigación es científico, el tipo aplicado, porque resuelve los problemas que plantea el comportamiento de riego de MC-30, RC-250 y la emulsión asfáltica CSS-1H en términos de antitracción, anticorte y antierosión. El estudio permite obtener una dosificación óptima y el tipo de asfalto recortado que mejor trabaja como interfaz entre el micropavimento y la base estabilizada. La investigación llegó a la conclusión que la mayor efectividad en la adherencia en la interfaz se desarrolló con la aplicación del RC250 con una dosificación entre 0.50 l/m2 a 1.00 l/m2, donde se pudo obtener una resistencia al corte máximo de 160.42 kg, respecto a la resistencia a la tracción indirecta de Lottman, se obtuvo una resistencia máxima de 309.28 kg, respecto a la resistencia a la erosión de las muestras con liga de asfalto recortado RC250 se pudo obtener valores de pérdida de masa promedio de 23.84 %, valores mínimos de alrededor de 23.55 % y máximos de 24.20 % con una desviación estándar 0.22 %; siendo así el asfalto recortado RC- 250, dentro de los límites de la investigación, el asfalto que mejores resultados obtuvo.
Extensión: 138 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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