Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13138
Título: Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022
Autor(es): Astete Ciudad, Giovana Maisabe
Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina
Asesor: Ramírez Gaibor, Andrea Elizabeth
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Motivación en la educación
Aprendizaje activo
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 13-jul-2023
Cita bibliográfica: Astete, G. y Yanac, R. (2023). Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el nivel de motivación académica en estudiantes de sexto grado de la IE N.° 6080 Rosa de América, Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y se realizó un muestreo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para evaluar los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y para medir el nivel de motivación se empleó el Cuestionario de Motivación Académica. Los resultados descriptivos indicaron que el 34,8 % de los estudiantes presentó un estilo de aprendizaje reflexivo; 33,3 %, un estilo teórico; el 17,4 %, activo; y el 14,5 %, pragmático. Respecto al nivel de motivación se halló que el 56,5 % mostró un nivel medio; 26,1 % bajo; y 17,4 %, alto. Los resultados inferenciales fueron que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica (p=0,063); por otro lado, se determinó que existen correlaciones entre la motivación académica con el estilo de aprendizaje activo (- 0,405; p=0,001), estilo reflexivo (0,435; p=0,000) y el estilo teórico (0,378; p=0,001); sin embargo, no existe correlación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la motivación académica (-0,099; p=0,419). Se concluyó que los estilos de aprendizaje varían de manera independiente de la motivación académica.
Extensión: 116 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización188.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FHU_501_Astete_Yanac_2023.pdfAstete Ciudad, Giovana Maisabe; Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina1.58 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons