Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13150
Título: Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021.
Autor(es): Apaza Mamani, Yeni
Laruta Calcina, Mercy Vanny
Rojas Mancha, Yajahira Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Doza Damián, Miriam Jacqueline
Palavras-chave: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2023
Citação: Apaza, Y., Laruta, M. y Rojas, Y. (2023). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa estatal de Arequipa, 2021. Para dicho estudio se utilizó el tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental. Donde se trabajó con una muestra total de 150 estudiantes entre varones y mujeres que corresponden a 3.° y 4.° año del nivel secundario, de una institución educativa estatal y el muestreo es de tipo no probabilístico. Para lo cual se utilizó como instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional BarOn ICE-NA (forma abreviada), para la variable inteligencia emocional; en cuanto a la variable rendimiento académico se manejó el registro de notas. Los resultados encontrados muestran la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se observa que existe una correlación significativa positiva moderada al 99 % entre las variables en estudio (rs = .583; p = .000). La misma que por conclusión indica que los estudiantes que presentan puntajes altos en la inteligencia emocional, también presentan puntajes altos en su rendimiento académico, es decir, aquellos estudiantes que tiene habilidades personales, emocionales e interpersonales, también tienen logros académicos esperados y destacados.
Extension: xi, 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización274.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FHU_501_TE_Apaza_Laruta_Rojas_2023.pdfApaza Mamani, Yeni; Laruta Calcina, Mercy Vanny y Rojas Mancha, Yajahira Fiorella2.11 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons