Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13158
Titre: Gestión del rendimiento en la planificación de la capacitación del personal administrativo de la Red Asistencial Junín
Auteur(s): Chavez Utos, Alain Geismar
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Mots-clés: Seguridad social
Capacitación
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 13-jui-2023
Référence bibliographique: Chavez, A. (2023). Gestión del rendimiento en la planificación de la capacitación del personal administrativo de la Red Asistencial Junín. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Es importante considerar que la gestión del rendimiento debe ser un proceso permanente que permitan acciones a favor del desarrollo de las instituciones, pero, fomentado la capacitación y mejora constante de sus funcionarios y servidores, con el propósito de que las instituciones realicen su el rol de ofrecer soporte y asistencia de calidad a la población; en esa dirección, el estudio tuvo el objetivo de evaluar de qué forma influye la gestión del rendimiento sobre la planificación de capacitación en el personal administrativo de la Red Asistencial Junín - 2022. Para lo cual se empleó un método cuantitativo, de tipo básico, hipotético-deductivo, de alcance explicativo y de diseño no experimental, que involucró a una muestra de 23 servidores administrativos de la Red Asistencia de Junín, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios diseñados específicamente para la presente investigación, los mismo que reportaron aceptable validez de contenido y confiabilidad (Alfa1=.903; Alfa2=.893). Los resultados reflejaron que, la gestión de rendimiento influye significativamente en la planificación de la capacitación (Beta=.600; R2=.352), esta relación explicativa señala que el 35.2% de la varianza explicada de la planificación de la capacitación se debe al efecto positivo de la gestión del rendimiento. Por ello, se concluye que cuanto mejor gestión del rendimiento se desarrolle en la institución, mejor planificación de la capacitación se logrará, generando beneficios para la institución (Su imagen y efectividad), los colaboradores (Desarrollo profesional y personal) y los usuarios externos de la institución.
Extension: 158 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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