Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13181
Titre: Uso del sistema soil nailing para solucionar la inestabilidad del talud, en la carretera PE-3S kilómetro 628+300 al 628+450 sector Yahuarí, distrito de Santa María de Chicmo - 2021
Auteur(s): Diaz Pezua, Cristian Juaneco
metadata.dc.contributor.advisor: Garrido Campaña, Zadith Nancy
Mots-clés: Topografía
Reglamentos
Muros
Diseño y construcción
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 2-aoû-2023
Référence bibliographique: Diaz, C. (2021). Uso del sistema soil nailing para solucionar la inestabilidad del talud, en la carretera PE-3S kilómetro 628+300 al 628+450 sector Yahuarí, distrito de Santa María de Chicmo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El objetivo del presente estudio es determinar en qué medida el uso del sistema soil nailing, conseguirá solucionar la inestabilidad del talud, en la carretera PE-3S kilómetro 628+300 al 628+450. La investigación que se ha desarrollado usa el método inductivo, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental - trasversal, elaborado con una muestra de 150 m de la carretera PE-3S. Como técnica principal se utilizó la observación científica, así como el análisis documental, y como instrumentos se manejaron las fichas de observación de campo y laboratorio, por medio de las cuales se obtuvieron datos como la topografía, geología, geotécnica y sísmica del área de estudio. El cálculo del factor de seguridad del talud se realizó mediante el uso del software Slide siguiendo los métodos de Bishop simplificado, Spencer y Morgenstern Price y tomando en cuenta los criterios de rotura de Mohr-Coulomb y Hoek & Brown generalizado. Se obtuvieron factores de seguridad de 1.02 en condiciones estáticas y 0.83 en condiciones pseudoestáticas, siendo estos valores inferiores a los que se indica en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Debido a esto, se realizó el diseño del sistema soil nailing, con los procedimientos indicados por la Administración Federal de Carreteras, donde los nuevos factores de seguridad obtenidos mediante la inclusión de anclajes pasivos al talud fueron de 1.58 en condiciones estáticas y 1.28 en condiciones pseudoestáticas. Se concluyó que, mediante el uso del sistema soil nailing, se consigue solucionar la inestabilidad del talud, en la carretera PE-3S kilómetro 628+300 al 628+450 sector Yahuarí.
Extension: xii, 125, [46] paginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TE_Diaz_Pezua_2021.pdfDiaz Pezua, Cristian Juaneco36.62 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_105_Autorización_2021.pdf
  Accès limité
Autorización112.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons