Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13186
Titre: Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022
Auteur(s): Torres Flores, Julissa Betty
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Mots-clés: Niños
Personas con discapacidad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 3-aoû-2023
Référence bibliographique: Torres, J. (2023). Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dificultades y capacidades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial de Huancayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y de alcance descriptivo. La muestra es de tipo censal, se tuvo la participación de 32 padres de niños con discapacidad intelectual y 10 padres de niños con discapacidad auditiva de una institución de educación básica especial. El instrumento empleado fue el Cuestionario de dificultades y capacidades (SDQ), versión para padres de menores de 4 a 16 años. Los resultados arrojaron que el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal; así mismo, el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad auditiva es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal. Se concluye que los niños con discapacidad intelectual y auditiva poseen mayores dificultades para el desarrollo socioemocional; sin embargo, también cuentan con capacidades que deben ser trabajadas.
Extension: 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización108.94 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FHU_501_TE_Torres_Flores_2023.pdfTorres Flores, Julissa Betty1.35 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons