Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13187
Título: Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021
Autor(es): Espinoza Esteban, Katherine Fiorella
Flores Rios, Marelin Miluska Isabel
Asesor: Santos Julca, Jacqueline Jeanette
Palabras clave: Relaciones familiares
Pereza
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 3-ago-2023
Cita bibliográfica: Espinoza, K. y Flores, M. (2023). Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente estudio tiene por título “Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Huancayo, 2021”. Presenta como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la procrastinación académica en estudiantes de psicología del lugar mencionado. Respecto a la hipótesis general se afirma la relación existente entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica. La investigación presenta un nivel no experimental, de tipo correlacional de un diseño transversal, lo que hace referencia a que se hizo solo la evaluación durante el periodo de investigación. Se tomó una muestra de 305 estudiantes que en el trascurso de la investigación se incrementó a una muestra total de 450 estudiantes para tener datos más significativos. Se utilizó la adaptación de Reusche-FACES III elaborados por Portner et. al (1985). y la Escala de procrastinación académica elaboradopor Ann (1998) con su adaptación limeña universitaria por Domínguez (2016). Finalmente, se obtuvo como resultado que el Valor P (Sig. bil.) = 0.000, menor a α = 0,01 entre las variables de funcionalidad familiar y procrastinación académica, esto permite rechazar la hipótesis nula (H0) de no existencia de correlación entre dimensiones y admitir la veracidad de lo estipulado en la hipótesis alterna (Ha). en cuanto al nivel de correlación se cuenta con un Valor de rho = 0.643, considerado con un nivel de correlación positiva alta.
Extensión: 108 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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