Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13257
Titre: Ansiedad y Habilidades Sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo - Junín 2022
Auteur(s): Angeles Poma, Yamile Naomy
Perez Osorio, Stephany Luciana
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Grados, Carlos Enrique
Mots-clés: Ansiedad
Habilidades sociales
Interacción social
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 28-aoû-2023
Référence bibliographique: Angeles, Y. y Perez, S. (2023). Ansiedad y Habilidades Sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo - Junín 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Résumé: La ansiedad es una reacción normal, sin embargo, ella puede jugar en contra ante distintas situaciones que el individuo considere de peligro, ya que puede alterar el sistema cognitivo conductual de acuerdo con el estado en el que se encuentra. Por otro lado, los seres humanos desde pequeños desarrollan distintas capacidades para interactuar con el mundo exterior y ello se va convirtiendo en habilidades sociales, por este motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú, Huancayo, Junín (2022). El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 358 estudiantes PNP y la muestra estuvo conformada por 183 estudiantes PNP, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 27 años. Se aplicó el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) creado por Spielberger, Gorshuch y Lushene y Escala de Habilidades Sociales revisado por Elena Gismero Gonzales, que fue adaptada a nuestra realidad por César Ruiz, M. Fernández, Ma. E. Quiróz. Los resultados muestran que existe una correlación negativa entre la ansiedad y las habilidades sociales de R=-0,416; revelando de manera específica una correlación inversa débil con un p value (Sig.) =0,000 menor a la probabilidad de error α=0,01, que señala el rechazo de la H0. Por tal razón se concluyó que al presentarse menor nivel de ansiedad hay un incremento en cuanto a las habilidades sociales en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú, Huancayo, Junín (2022).
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Angeles_Perez_2023.pdfYamile Naomy, Angeles Poma; Stephany Luciana, Perez Osorio2.79 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización273.38 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons