Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13419
Titre: Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017
Auteur(s): Pineda Guevara, Grissel Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Loaiza, Katia Scarlet
Mots-clés: Género
Estereotipos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 6-oct-2023
Référence bibliographique: Pineda, G. (2023). Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017. Tesis de optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Esta investigación se adentró en la problemática de la inserción del enfoque de género en la educación, en nuestro país existen algunos grupos de personas que promueven su erradicación. Se señaló como objetivo el análisis del impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular-Expediente N.° 23822-2017-Lima. Además, como hipótesis, se propuso la probabilidad de que el interés superior del niño impacte directamente en la educación con enfoque de género. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico-jurídico, funcional y fenomenológico; como técnicas e instrumentos se empleó la ficha documental y la cedula de entrevista. Se obtuvo como conclusión que la supremacía del menor posibilita la inserción de esta visión de género en el documento nacional de educación básica en razón del respeto por los derechos de la niñez. En conclusión, el interés superior del niño impacta positivamente en la educación con enfoque de género, ya que este es un derecho y el Estado está en la obligación de incluirlo en materiales educativos sin ninguna restricción.
Extension: 136 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_312_TE_Pineda_Guevara_2023.pdfPineda Guevara, Grissel Alexandra4.29 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización146.64 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons