Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13420
Titre: Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021
Auteur(s): Olivera Arteaga, Sleyther Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Mots-clés: Cohesión
Estructura familiar
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 6-oct-2023
Référence bibliographique: Olivera, S. (2023). Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021. Tesis de optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre la funcionalidad familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa estatal de La Merced, Junín (2021). Tiene enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y el diseño de investigación es no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal. Además, los participantes fueron 398 estudiantes entre varones y mujeres, de los grados tercero y cuarto nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicaron los siguientes instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar-Faces III y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (Honey y Alonso, 1997). Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 27. En los resultados obtenidos se encontró un índice de correlación de -0.154 (Sig.= .11) y se concluye que no existe una correlación positiva entre ambas variables.
Extension: 111 pàginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Olivera_Arteaga_2023.pdfOlivera Arteaga, Sleyther Freddy1.65 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización99.48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons