Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13439
Título: Análisis de la influencia del grado de instrucción del centro poblado de san pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco – 2022
Autor(es): Ramos Condori, Leslie Estefany
Villena Terreros, Karen Blanca
Asesor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Palabras clave: Manejo de residuos sólidos
Segregación
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 18-oct-2023
Cita bibliográfica: Ramos, L. y Villena, K. (2023). Análisis de la influencia del grado de instrucción del centro poblado de san pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco – 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del grado de instrucción del centro poblado de San Pablo en el manejo de residuos sólidos en la provincia de La Convención, Cusco en el año 2022. A través de un estudio básico, cuantitativo, descriptivo – correlacional y de un diseño no experimental – transversal, y de la aplicación de cuestionarios a una muestra de ciento cuarenta y dos pobladores, se determina que el grado de instrucción es primaria incompleta (28,9%) y primaria completa (23,2%), que el nivel de manejo de residuos sólidos es alto (61,3%) y medio (38,7%), que en cuanto a sus dimensiones el nivel de segregación es medio (66,2%), el de reaprovechamiento es medio (55,6%) y el de almacenamiento es alto (90,8%). Con lo dicho se concluye que el grado de instrucción de los pobladores del centro poblado San Pablo no influye en el manejo de residuos sólidos en el período 2022, lo que fue determinado por una significancia de 0,324 y Chi cuadrado de 6,969.
Extensión: 79 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_107_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización106.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FIN_107_TE_Ramos_Villena_2023.pdfRamos Condori, Leslie Estefany; Villena Terreros, Karen Blanca2.54 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons