Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13467
Título: Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú - MiBanco agencia Chupaca
Autor(es): Morales Alcantara, Ruthy Maria
Vicuña Huaynate, Rocio Yessica
Ordoñez Laura, Julie Thalia
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Rojas, Doris Matilde
Palavras-chave: Cobranzas y deudas
Crédito
Préstamos bancarios
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Nov-2023
Citação: Morales, R., Vicuña, R. y Ordoñez, J. (2023). Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa Reactiva Perú - MiBanco Agencia Chupaca. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación titulada: “Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca”, planteó determinar la relación entre las estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca - 2022. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional, diseño no experimental, de corte trasversal; está formado por los 12 reportes mensuales de índices de morosidad del año 2022 y la totalidad de los trabajadores, 33 trabajadores inmersos en el desarrollo de las estrategias y la morosidad de la cartera de clientes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y análisis documental; como instrumento el cuestionario y una guía de análisis documental. Las estrategias de recuperación de créditos tienen relación indirecta (inversa) con un p-valor = 0,001 con la morosidad de la cartera de clientes de programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca – 2022; relación muy baja por el coeficiente de Gamma de -0,032; esto significa que, aunque se aplicaron más estrategias de recuperación de crédito, la disminución en el índice de morosidad fue mínima.
Extension: 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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