Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13510
Título: Sexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay
Autor(es): Palacios Chumpitaz, Dorkas Liliana
Del Castillo Cayo, Juan Ramon
Sanchez Cabrera, Jonathan Noe
Asesor: Ccotaluque Ydme, Deysi Marithza
Palabras clave: Adolescentes
Crianza de niños
Violencia en adolescentes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 28-nov-2023
Cita bibliográfica: Palacios, D., Del Castillo, J. y Sanchez, J. (2023). Sexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación intenta aportar en alguna medida al conocimiento real acerca de las variables materias de estudio. Así mismo, su objetivo general es determinar la relación que existe entre el sexting y los estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Respecto a la metodología empleada, se realizó el estudio bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de información de las variables de estudio se empleó los siguientes instrumentos: la Escala de Conductas de Sexting (ECS) de Chacón et al. (2016) y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptada por Merino y Arndt (2004). La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes de ambos sexos. Finalmente, los resultados obtenidos mostraron una significancia asintótica bilateral de 0,260 > 0,05, indicando que no existe relación entre las variables sexting y estilos de crianza en la población de estudio. Sin embargo, dos de las dimensiones de los estilos de crianza (compromiso y autonomía psicológica) si guardan relación con la práctica del sexting, aunque, en un grado bajo y muy bajo respectivamente.
Extensión: 111 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Palacios_Del Castillo_Sanchez_2023.pdfPalacios Chumpitaz, Dorkas Liliana; Del Castillo Cayo, Juan Ramon; Sanchez Cabrera, Jonathan Noe2.28 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización113.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons