Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13525
Título: Nivel de actividad física en profesores de instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq - Cusco 2022
Autor(es): Alvarez Gallegos, Valeria Alejandra
Asesor: Guevara Vila, Luis Carlos
Palabras clave: Ejercicio Físico
Personal docente
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 30-nov-2023
Cita bibliográfica: Alvarez, V. (2023). Nivel de actividad física en profesores de instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq - Cusco 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Este trabajo busca determinar el nivel de actividad física de los profesores de instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq – Cusco 2022. Para ello empleo como metodología de tipo básica, de nivel descriptivo de corte trasversal. Se cuenta con una muestra de 120 profesores, la técnica de muestreo será del tipo no probabilístico de tipo por conveniencia, los resultados identifican que los docentes poseen un nivel moderado respecto a la realización de actividades físicas, en donde predomina la edad de 43 a 54 años con un 23.3%, así como el sexo femenino 41.7%, siendo este grupo el que se encuentra consciente de la importancia de la realización de actividades físicas para evitar o prevenir futuras enfermedades. Asimismo, se evidenció que los docentes de la institución educativa Daniel Estrada Pérez y I.E. Sagrado Corazón son aquellos que realizan más días de actividad física, siendo el máximo de 2 a 3 días con un porcentaje de 14.2%. Además, que realizan de 0 a 1 día de actividad física, presentan una intensidad alta o también denominada intensa, con un porcentaje de 60.8%. Por último, los profesores de instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq en el Cusco, se quedan sentados entre 5 a 6 horas representando EL 20.8% de permanencia los docentes en su centro laboral. Por tanto, se concluye que existe un nivel moderado de actividad física en los centros educativos de Wanchaq en el Cusco. Palabras claves: actividad física, frecuencia, intensidad, tiempo.
Extensión: 75 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_504_Autorización_2023.pdfAutorización104.78 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_507_TE_Alvarez_Gallegos_2023.pdfAlvarez Gallegos, Valeria Alejandra2.47 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons