Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13574
Título: Propuesta de una gestión logística basada en el Ciclo de Deming en la Empresa Heraven E.I.R.L., Arequipa, 2022
Autor(es): Aspilcueta Villanueva, Maria Pia
Avendaño Llanque, Bhalarama Adrian
Asesor: Álvarez Barreda, Julio César
Palabras clave: Administración de ventas
Almacenes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 7-dic-2023
Cita bibliográfica: Aspilcueta , M. y Avendaño, B. (2023). Propuesta de una gestión logística basada en el Ciclo de Deming en la Empresa Heraven E.I.R.L., Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta para mejorar la gestión logística de la empresa HERAVEN E.I.R.L., ya que se encuentra deficiente y sin ningún plan de trabajo, por lo que es factible proponer una mejora basada en el Ciclo de Deming. El método empleado en la presente investigación fue el inductivo y deductivo, con un nivel explicativo y un diseño no experimental, la muestra se tomará en un único momento por lo que es transversal. La muestra estuvo formada por 10 trabajadores del área de logística, así como todos los procesos involucrados en el proceso logísticos: compras, distribución y almacén. Obteniendo como resultados que el área de compras presenta falencias como la inexistencia de un programa donde se registre la mercadería, al no haber una cuantificación real del stock no puede ser verificado en tiempo real, no hay emisiones de compras de órdenes de compras, lo que genera que se realicen compras innecesarias. Por otro lado, en el área de almacén se encontró que no sigue un proceso adecuado para la verificación de mercadería que entra, por ende el área se encuentra desordenada con productos dañados, faltas de señalización, se presenta robos de mercadería, el personal desconoce la capacidad del almacén por la falta de implementación de nuevos métodos de trabajo. Mientras que el área de distribución, de igual forma, está fallando en el proceso para la repartición de productos, ya que no siempre se cumple con lo solicitado por el personal encargado de cada sucursal, presenta retrasos en la entrega, generando quejas e incomodidad por parte de los clientes.
Extensión: xv, 116 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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