Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13659
Título: Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022
Autor(es): Baltazar Muñoz, Maribel Yessica
metadata.dc.contributor.advisor: Aguayo Melendez, Aldo
Palavras-chave: Aprendizaje cognitivo
Educación superior
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Dez-2023
Citação: Baltazar, M. (2023). Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Resumo: La presente investigación abordo la problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022?, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022, por ello el enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental correlacional transaccional, considerando la participación de 46 estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental, sede Huancayo, seleccionados en base a un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, instrumento cuestionario con 32 ítems para la primera variable (habilidades metacognitivas) y 24 ítems para la segunda variable (aprendizaje en entornos virtuales), basada en el análisis de la estadística descriptiva e inferencial, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, para la comprobación de las hipótesis mediante la interpretación de la significancia asintótica (p-valor) y para rechazar o aceptar la hipótesis nula (Ho). se concluye con la aceptación de la hipótesis: existe relación directa y significativa entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental-Huancayo 2022 para un p-valor 0,000 es menor a la significancia (α = 0,050) y con la prueba paramétrica R de Pearson con un valor de 0.668.
Extension: 134 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin30.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización149.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_PG_MEMDES_TE_Baltazar_Muñoz_2023.pdfBaltazar Muñoz, Maribel Yessica3.65 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons