Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13659
Título: | Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022 |
Autor(es): | Baltazar Muñoz, Maribel Yessica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguayo Melendez, Aldo |
Palavras-chave: | Aprendizaje cognitivo Educación superior |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 14-Dez-2023 |
Citação: | Baltazar, M. (2023). Habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú |
Resumo: | La presente investigación abordo la problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022?, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental – 2022, por ello el enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental correlacional transaccional, considerando la participación de 46 estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental, sede Huancayo, seleccionados en base a un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, instrumento cuestionario con 32 ítems para la primera variable (habilidades metacognitivas) y 24 ítems para la segunda variable (aprendizaje en entornos virtuales), basada en el análisis de la estadística descriptiva e inferencial, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, para la comprobación de las hipótesis mediante la interpretación de la significancia asintótica (p-valor) y para rechazar o aceptar la hipótesis nula (Ho). se concluye con la aceptación de la hipótesis: existe relación directa y significativa entre las habilidades metacognitivas y aprendizaje en entornos virtuales en estudiantes del primer ciclo de Medicina Humana de la Universidad Continental-Huancayo 2022 para un p-valor 0,000 es menor a la significancia (α = 0,050) y con la prueba paramétrica R de Pearson con un valor de 0.668. |
Extension: | 134 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe Turnitin | 30.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 149.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
IV_PG_MEMDES_TE_Baltazar_Muñoz_2023.pdf | Baltazar Muñoz, Maribel Yessica | 3.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons