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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13731
タイトル: | Diseño de una faja transportadora móvil de mineral para reducir el tiempo de mantenimiento |
著者: | Quispe Supho, Dino Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zárate Peña, Frank William |
キーワード: | Simulación Mecánica Investigaciones Mantenimiento y reparación |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 22-12月-2023 |
引用: | Quispe, D. (2023). Diseño de una faja transportadora móvil de mineral para reducir el tiempo de mantenimiento. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
抄録: | El presente estudio tuvo el objetivo de diseñar y elegir los diferentes elementos mecánicos para ensamblar una faja transportadora móvil, que tiene 10 metros de distancia entre ejes y una capacidad de 440 TPH, lo cual puede ser utilizado para el transporte de minerales o agregados a diferentes equipos de chancado. La investigación realizada se efectuó de acuerdo con CEMA (Asociación de fabricantes de equipos de transporte), se utilizaron también programas CAD de ingeniería para realizar los diseños mediante un software (SOLIDWORKS Premium), que es una herramienta de ayuda para la simulación y los diferentes tipos de análisis de la estructura de una faja trasportadora. La faja transportadora móvil diseñada tiene la capacidad de retraerse 1.5 metros de su posición de operación, liberando así completamente el área de mantenimiento de chancado (chancadora giratoria MP800), evitando el desmontaje y montaje de bastidores, polea de cabeza, guardas y otros componentes de la faja transportadora. Disponiendo de la zona de mantenimiento completamente libre para realizar las maniobras de desmontaje y montaje de la chancadora MP800 (450 a 500 TPH). Como consecuencia de esta modificación, el tiempo de mantenimiento del equipo será reducido de 18.25 a 13 horas efectivas de mantenimiento. La metodología de diseño aplicada es acorde a las normas VDI 2221, 2222 y 2225, donde nos centramos en la búsqueda de resultado adecuados, teniendo como punto inicial la reducción del tiempo de mantenimiento preventivo o correctivo. Seguidamente, se realizaron los análisis de los diferentes componentes, así como el diseño de los mecanismos de la faja transportadora móvil, estas actividades fueron efectuadas de acuerdo con la metodología anteriormente citada. Obteniendo como resultado una estructura que reduce el tiempo de mantenimiento del equipo. |
Extension: | 25 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
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