Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13808
Título: Adicción a redes sociales y agresividad de los estudiantes de una institución educativa de Huancayo 2022
Autor(es): Vilcahuaman Cosme Luz Mary
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Palavras-chave: Adicciones
Redes sociales en línea
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2024
Citação: Vilcahuaman, L. (2023). Adicción a redes sociales y agresividad de los estudiantes de una institución educativa de Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Resumo: La adicción a redes sociales se considera un problema social el no controlada puede llegar a tener problemas tanto físicos como psicológicos en una persona, y, en este caso, sería en adolescentes, que se manifiesta en la agresividad. Por lo tanto, la presente investigación se realizó con el objetivo de “determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa de Huancayo (2022)”, la cual presenta un enfoque cuantitativo y de tipo correlacional trasversal, con muestreo probabilístico, por ello, la muestra es de 303 estudiantes del colegio María Inmaculada. Asimismo, se utilizó el “Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS)” y el “Cuestionario de Agresión de Buss y Durk (AQ)”, donde se encontró que, según las categorías de la variable adicción a las redes sociales, el 26,1 % presenta una adicción de uso bajo de las redes sociales, 49,5 % adicción de uso medio de dichas redes y el 24,4 % adicción de uso alto. Además, según los resultados obtenidos sobre los niveles de agresividad se evidencia la siguiente distribución donde el 9,6 % se ubica en la categoría muy bajo con respecto a la agresividad, 27,1 % obtiene una “categoría baja”; por otro lado, un grupo presenta medios y altos en agresividad, correspondientemente al 33,7 % y 20,5 %, respectivamente. Sumado al 9,2 % que tiene un nivel muy alto de agresividad. En relación con el objetivo general, se encontró que “no existe relación directa entre adicción a redes sociales y agresividad” de los estudiantes de una institución educativa de Huancayo, (2022); (p= 0.996) y es mayor al valor de significación teórica (α =0.05). Por lo que se confirma la hipótesis nula de esta investigación; por lo que se puede interpretar que “el uso controlado de las redes sociales no tiene un impacto importante en conductas agresivas”.
Extension: xxii, 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe_turnitin33.19 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización143.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FHU_501_TE_Vilcahuaman_Cosme_2023.pdf.pdfVilcahuaman Cosme, Luz Mary7.28 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons