Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13876
Título: | Impacto que genera la falta de infraestructura educativa en la Asoc. Peruarbo-Cerro Colorado- Arequipa-2021 |
Autor(es): | Morocco Tacuri, America Roxana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Davila Maldonado, Gilberto Antonio |
Palavras-chave: | Diseño arquitectónico Estudiantes Comunidad y escuela Enseñanza |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 22-Jan-2024 |
Citação: | Morocco, A. (2023). Impacto que genera la falta de infraestructura educativa en la Asoc. Peruarbo-Cerro Colorado- Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Resumo: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en la actualidad el impacto que genera la necesidad de la falta de una infraestructura educativa en la Asociación Peruarbo -Cerro Colorado- Arequipa-2021. En este trabajo de investigación, se plantea diseñar una infraestructura educativa de educación básica regular integrada con la Asoc. Peruarbo-Cerro Colorado, determinando criterios de diseño espacial, la relación de estudiantes y comunidad, basado en las premisas funcionales, ambientales y espaciales, proyecto que busca integrar y cubrir una principal necesidad de un individuo, así mismo integrar un sector proponiendo actividades y espacios de enseñanza y aprendizaje. En conclusión, para determinar la necesidad de la falta de infraestructura educativa en el sector de Peruarbo, se investigó acerca de los antecedentes de las infraestructuras educativas para proponer premisas y criterios de diseño en base a las necesidades sociales y culturales de la infraestructura educativa en el sector, y que cuente con todas las condiciones de diseño arquitectónico, se podrían generar espacios innovadores que estimulen el aprendizaje y demás actividades de formación básica para los pobladores en edad escolar y de ese modo, obtener a futuro un impacto positivo en los aspectos anteriormente mencionados. |
Extension: | 181 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_106_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 156.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 10.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
IV_FIN_106_TE_Morocco_Tacuri_2023.pdf | Morocco Tacuri, America Roxana | 44.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons