Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13901
Titre: Las TIC en el desarrollo de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Franciscana Padre Pio Sarobe - Ugel Concepción, en el modelo de servicio educativo jornada escolar completa (JEC)
Auteur(s): Damian Bruno, Roger Royer
Mots-clés: Desarrollo de habilidades
Tecnología de la información
Estudiantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 23-jan-2024
Référence bibliographique: Damian, R. (2023). Las TIC en el desarrollo de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Franciscana Padre Pio Sarobe - Ugel Concepción, en el modelo de servicio educativo jornada escolar completa (JEC). Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La I.E. Franciscana Padre Pio Sarobe es una institución de educación pública del nivel primaria y secundaria, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, Provincia de Concepción y departamento de Junín. En el año 2017 la I.E. Franciscana Padre Pio Sarobe, en adelante la I.E. pasa a ser parte del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa (JEC) (1). Gracias al modelo de servicio JEC, la I.E. es beneficiada con mejoras en la infraestructura, dotándolas de laptops con software educativo, conectividad a internet, kits de infraestructura y mobiliario; ademásla disposición de un personalCoordinador de Innovación y Soporte Tecnológico encargado de administrar y aplicar estrategias en los nuevosentornosescolares y recursos educativos. El desarrollo de las actividades profesionales tuvo como objetivo principal, mejorar los conocimientos y las habilidades tecnológicos de los docentes, como también el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes. Además, brindar una adecuada disposición del entorno como infraestructura de red, programas educativos y equipostecnológicos, para el proceso de enseñanza- aprendizaje yproceso pedagógicos-administrativos, Para eldiagnosticosituacional enlos docentesse utilizó la técnica de la encuestay el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario (Anexo 4), los datosse procesaron en un enfoque cuantitativo por competencias, capacidades y ámbitos (Anexo 5), con una población de muestreo del total de docentes activos. Para el diagnostico situacional de los estudiantes se utilizó el histórico 2018 y 2019de la Matriz Diagnostico de Metas por Área del PAT 2020 (Anexo 6), esta información es extraída de las Actas Oficiales de Evaluación 2018 y 2019 con una población del total de estudiantes con estado matriculado. Con la implementación de capacitaciones de formación docente se logró que el 85% de docentes tienen conocimientos y habilidades tecnológicas según sus competencias establecidas (Anexo 7). En la parte de estructura de redes se implementó redes VLAN, logrando organizar el trabajo a nivel educativo y administrativo (Anexo 8). Con la implementación periódica de un adecuado mantenimiento, se tuvo a disposición la infraestructura y los equipos tecnológicos (Anexo 3, 10).
Extension: [128] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_103_TSP_Damian_Bruno_2023.pdfDamian Bruno, Roger Royer6.5 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_103_Autorizacion_2023.pdf
  Accès limité
Autorización95.3 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin30.6 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons