このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13945
タイトル: Propuesta de mejora en la gestion de flota de vehículos de carga pesada para optimizar el control de combustible en empresas que transportan concentrado de mineral para las compañías mineras en el sur del Perú, Cusco 2022
著者: Valencia Meza, Olger Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
キーワード: Gestión de empresas
Funciones
Responsabilidad profesional                           
出版者: Universidad Continental
発行日: 2023
metadata.dc.date.available: 31-1月-2024
引用: Valencia, O. (2023). Propuesta de mejora en la gestión de flota de vehículos de carga pesada para optimizar el control de combustible en empresas que transportan concentrado de mineral para las compañías mineras en el sur del Perú, Cusco 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
抄録: La presente investigación tiene como objetivo general proponer mejoras en la gestión de la flota de vehículos de carga pesada, para optimizar el control de combustible en una empresa que transporta concentrado de cobre para una compañía minera en el sur del Perú, Cusco 2022; el método utilizado es investigación de tipo aplicada, y es de enfoque cualitativo ya que la propuesta para la mejora está basada en el diagnóstico y la planificación, además tiene un alcance descriptivo propositivo, ya que la información recopilada permitió comprender y evaluar la variable para proponer una mejora basado en el ciclo de Deming, también es de diseño no experimental de corte transeccional; la población está compuesta por 350 unidades de transporte y la muestra fue seleccionada de manera no probabilística, abarcando una cantidad de 5 unidades de transporte, las técnicas para la recopilación de la data serán la observación y la revisión documental. Los resultados del diagnóstico indican que los encargados de la distribución de combustible, los conductores y los mecánicos responsables del mantenimiento no poseen un manual de funciones y responsabilidades, tampoco tienen un flujograma de sus actividades; en el caso de la conducción se pudo evidenciar que aceleraciones bruscas aumentan cuando la unidad está cargada, cuando la unidad está vacía la cantidad de frenados bruscos aumenta, por el contrario, cuando la unidad está vacía la cantidad de giros bruscos disminuye, finalmente, cuando la unidad está vacía la cantidad de eventos de exceso de velocidad disminuye; la investigación concluye con la propuesta de mejora de la gestión de combustible, basado en el ciclo PHVA de Edward Deming, el cual es viable.
Extension: xi, 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_108_Valencia_Meza_2023.pdfValencia Meza, Olger Steven5.33 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.67 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.06 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons