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Título: Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023
Autor(es): Medina Canal, Wilbert Elihu
Leon Vizcarra, Brian
Asesor: Garcia Perez, Mayra Vanessa
Palabras clave: Resiliencia
Manejo del estrés
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 28-feb-2024
Cita bibliográfica: Medina, W. y Leon, B. (2023). Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: El presente estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco, 2023. La muestra fue de 305 estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología. Asimismo, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Además, el resultado de la investigación muestra que la mayoría: 60 % presenta un nivel medio de resiliencia; mientras que un 31,8 %, un alto nivel de resiliencia; y un 8,2 %, un nivel bajo. Por otro lado, más de la mitad de la muestra, el 51,5 %, experimenta un nivel moderado de estrés; mientras que un porcentaje considerable, el 46,6 %, un nivel severo de estrés. En cuanto a la correlación se muestra una correlación negativa fuerte (r=-0,775) entre la resiliencia y el estrés académico. Por tanto, se concluye que a medida que la resiliencia aumenta, el estrés académico tiende a disminuir, y viceversa.
Extensión: 131 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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