Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14008
Titre: Uso del método PCI para evaluar la funcionalidad del pavimento flexible de la avenida La Cultura en el sector San Sebastián
Auteur(s): Alonzo Lanado, Jhunior Felix
metadata.dc.contributor.advisor: Roman Villegas, Eigner
Mots-clés: Pavimentos
Pavimentos de asfalto
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 28-fév-2024
Référence bibliographique: Alonzo, J. (2023). Uso del método PCI para evaluar la funcionalidad del pavimento flexible de la avenida La Cultura en el sector San Sebastián. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: La investigación se centra en la evaluación de la funcionalidad del pavimento flexible en la Avenida La Cultura, localizada en el sector San Sebastián, a través de la aplicación del Método de Índice de Condición del Pavimento (PCI). El estudio adopta un diseño de investigación mixta, integrando enfoques tanto cuantitativos como cualitativos, con un propósito descriptivo y explicativo. En aras de cumplir con el objetivo general, se plantean objetivos específicos, como la caracterización visual de los defectos y daños en el pavimento, el cálculo del PCI, la evaluación del índice de tráfico, y el análisis de opciones técnicas para el mantenimiento y/o rehabilitación. La recolección de datos se llevará a cabo mediante varios instrumentos, tales como la observación visual, la aplicación sistemática del Método PCI, y entrevistas estructuradas. Estos enfoques permitirán una comprensión integral de la condición del pavimento y su relación con la funcionalidad de la vía. Se espera que los resultados proporcionen información crucial para la toma de decisiones estratégicas en términos de estrategias de mantenimiento y/o rehabilitación, especialmente en contextos de infraestructuras viales similares. Este estudio no solo contribuirá al conocimiento en ingeniería vial, sino que también tendrá implicaciones prácticas al ofrecer datos concretos para mejorar la gestión de infraestructuras viales, garantizando su durabilidad y funcionamiento eficiente en el tiempo.
Extension: 276 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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