Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14025
Titre: Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022
Auteur(s): Soria Quispitupa, Veronica Helen
Vilchez Mazuelos. Vilma Damaris
Quispe Charaja. Yenyfer Yomira
metadata.dc.contributor.advisor: Soza Herrera, Juan Jose
Mots-clés: Dependencia (Psicología)
Adolescentes
Habilidades sociales
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 1-mar-2024
Référence bibliographique: Soria, V., Vilchez. V. y Quispe, Y. (2023). Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022. Tesis para optar al título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las “Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022)”; por lo cual este estudio es cuantitativo, con diseño no experimental trasversal correlacional. Asimismo la población y muestra está conformada por adolescentes, que cursan el 4.° y 5.° grado de nivel secundaria. Para esto el recabo del estudio se realizó haciendo uso de la Escala de Habilidades Sociales de Ambrosio Tomás Rojas, la cual fue adaptada de Lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y el Test de Dependencia a Videojuegos de Choliz y Marco (2011), adaptado al Perú por Salas y Merino (2017). Entre los resultados se determinó una correlación negativa y altamente significativa entre habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022) con un valor de R de Pearson -0.25 y el valor P < 0.05.
Extension: 132 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Soria_Vilchez_Quispe_2023.pdforia, Veronica, Vilchez, Vilma y Quispe, Yenyfer3.23 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización113.78 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe Turnitin19.59 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons