Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14027
Titre: | Adaptación de la Guía ABCDE de primeros auxilios psicológicos a un contexto virtual Perú 2022 |
Auteur(s): | Carrion Lalangui, Irma Noemi Molina Velasco, Arnold Zacarias Saavedra Vilchez, Jose Andres |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Carrasco, Eduardo Andrés |
Mots-clés: | Aspectos psicológicos Inteligencia emocional |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 1-mar-2024 |
Référence bibliographique: | Carrion, I., Molina, A. y Saavedra, J. (2023). Adaptación de la Guía ABCDE de primeros auxilios psicológicos a un contexto virtual Perú 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Résumé: | La investigación realizada tuvo como objetivo la adaptación y validación de la Guía ABCDE de Primeros Auxilios Psicológicos (Cortés & Figueroa, 2016) a un contexto virtual, Perú, 2022. La adaptación ha sido evaluada mediante el instrumento Appraisal of Guidelines for Research and Evaluation II (AGREE II), por medio de validadores expertos. Los puntajes porcentuales según el AGREE II fueron los siguientes: dominio 1: alcance y objetivos (94 %), dominio 2: participación de los involucrados (93 %), dominio 3: rigor de desarrollo (93 %), dominio 4: claridad y presentación (99 %), dominio 5: aplicabilidad (97 %), dominio 6: independencia editorial (98 %), lo que significa que está “abordada eficazmente”. Al cumplir con una puntuación mayor al 60 %, en al menos 3 dimensiones, incluyendo el dominio 3, se considera una GPC de “alta calidad”. Asimismo, en esta investigación se adaptó la Guía ABCDE de Primeros Auxilios Psicológicos a un contexto virtual, Perú, 2022, y se cumplió con el estándar de validez de contenido del instrumento AGREE II. Por tanto, se pretende que esta adaptación sirva como una herramienta guía para la intervención de primeros auxilios psicológicos considerando el contexto de la virtualidad, así como, una base científica para futuras investigaciones en torno al desarrollo de guías de primeros auxilios psicológicos adaptadas a un contexto virtual. |
Extension: | 231 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Carrion _ Molina_Saavedra_2023.pdf | Carrion Lalangui, Irma Noemi; Molina Velasco, Arnold Zacarias y Saavedra Vilchez, Jose Andres | 10.09 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Accès limité | Autorización | 203.86 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe Turnitin | 44.39 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons